Falleció Enrique de Dinamarca a los 83 años

El Príncipe consorte Enrique de Dinamarca, Henri Marie Jean André de Laborde, conde de Monpezat y esposo de la Reina Margarita II, ha fallecido a última hora del martes 13 de febrero a los 83 años de edad. La Casa Real danesa informó hoy mediante un comunicado que expiró a las 23.18 horas en el castillo de Fredensborg.

Los daneses podrán despedirse del príncipe el próximo sábado en la capilla Christiansborg Palace, donde se exhibirá su ataúd. El funeral oficial se celebrará el martes 20 de febrero.

Se dice que Enrique de Dinamarca era un hombre atormentado y conflictivo, cuyo provocador comportamiento chocaban con la mesura requerida al consorte de una reina.

Con 81 años cumplidos y con 49 a sus espaldas ejerciendo como Príncipe consorte, Enrique de Dinamarca tomó la decisión de retirarse. Llevaba ya tiempo planteando la cuestión a su esposa la Reina Margarita, pero esta prefirió esperar hasta año y medio después de la abdicación de Juan Carlos I de España, que las casas reales europeas leyeron como una jubilación en toda regla.

Vista la naturalidad con la que la sociedad española había sobrellevado ese retiro, hizo valer sus argumentos y la Reina se avino a anunciar a los daneses, durante su mensaje de Año Nuevo de 2016, una decisión para la que pidió «comprensión y respeto», al tiempo que expresaba su agradecimiento por el apoyo que durante tantos años había recibido. Enrique abandonaba sus obligaciones oficiales con la satisfacción del deber prestado, pero con una íntima frustración, la de no haber sido nombrado rey.

 

Fuente: El Mundo y ABC 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES