“Los intentos de descarrilar el Brexit son un error desastroso”, aseveró Boris Johnson

“Los intentos de descarrilar el Brexit son un error desastroso que dejaría el país con un sentimiento permanente de traición”, ha advertido el secretario de Exteriores Boris Johnson en su esperado discurso de San Valentín, con el que el Gobierno de Theresa May confía en aplacar la inquietud y la confusión de los británicos ante la salida de la Unión Europea.

“Este Gobierno no puede permitir que algo así suceda”, reiteró ante la ofensiva lanzada por los partidarios de la permanencia, que han unido fuerzas en una nueva coalición multipartidista y se disponen a lanzar incluso una nueva fuerza política, Renew (Renovación), que el lunes se presenta en Londres.

El titular del Foreign Office expresó su preocupación por “la determinación de cierta gente para parar el Brexit, revertir el resultado de las urnas y frustrar la voluntad del electorado británico”.

Johnson ha aprovechado la ocasión para lanzar un desafío a Bruselas y advertir que el Gobierno británico no acatará la nueva legislación europea durante el período de transición de dos años inmediatamente posterior al Brexit: “Sería algo intolerable y antidemocrático”.

El secretario de Exteriores recalcó que el objetivo del Brexit, respaldado por la mayoría de los británicos, es precisamente “retomar el control”.

“Los británicos no pueden aceptar que las leyes que afectan a sus vidas diarias les sean impuestas desde el extranjero, cuando no tienen el poder de elegir a quienes dictan esas leyes”, recalcó Johnson, en el momento de reconocer implícitamente la posibilidad de una confrontación directa con Bruselas en la negociación de los términos del período de transición que debería concluir a finales de marzo.

El discurso de Johnson ha sido el primero de una serie de intervenciones públicas bajo el lema “El Camino hacia el Brexit”- con las que el Gobierno de May intenta despejar la niebla en la opinión pública: tres de cada cuatro británicos admite que no tiene claro cuál es plan del Gobierno ante el Brexit.

 

Fuente: El Mundo.ES 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES