Venezuela reabrirá su consulado en Miami por las presidenciales del 22 de abril

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que se reabrirá el consulado de su país en Miami para que los venezolanos que viven en esa zona de Estados Unidos puedan inscribirse y votar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Le he dado la instrucción al canciller (Jorge Arreaza) para que se proceda de inmediato a abrir el consulado en Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP)”, dijo el mandatario en el acto de apertura del año judicial en Caracas.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado y candidato a la reelección explicó que tomó esta decisión tras recibir una solicitud “de la comunidad de venezolanos en Miami” que desea inscribirse y “prepararse para votar” en estos comicios en los que todavía no se sabe si la oposición participará.

No quedó claro por el anuncio de Maduro si el consulado seguirá abierto después de las elecciones.

El Grupo de Lima, un bloque regional compuesto por naciones latinoamericanas y Canadá, ha condenado la convocatoria a las próximas elecciones, calificándolas de “no democráticas”, ya que su fecha fue establecida por el Gobierno y no acordada con la oposición.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES