Taxistas proponen servicio de “taxi compartido” para competir con Uber y Cabify

El sector del taxi se prepara para revolucionar sus servicios. En un contexto de creciente competencia, motivada por la aparición de compañías de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber o Cabify, los profesionales del transporte de viajeros exploran nuevas opciones para mejorar su competitividad y atraer nuevos clientes.

En ese contexto, la principal patronal del gremio, Fedetaxi, ha lanzado la propuesta de establecer un servicio de “taxi compartido”, que supondría que los viajeros que vayan a coincidir en un mismo recorrido por una ciudad puedan reservar a través de una aplicación un mismo taxi, ir subiendo al mismo en distintas paradas durante el trayecto, y compartir así el precio total de la carrera.

Los taxistas proponen estos cambios en su servicio coincidiendo con la batalla que mantienen contra la “competencia desleal” que, según aseguran, presentan las firmas como Uber y Cabify, que les llevó a convocar distintos paros y movilizaciones durante el pasado año ante el aumento de licencias que estas empresas están logrando por vía judicial.

 

EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES