Diosdado Cabello propondrá ante la ANC elecciones conjuntas en abril para elegir Presidente y Parlamento

El segundo al mando del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), Diosdado Cabello, declaró en un programa de radio y televisión nacional que propondrá elecciones conjuntas en Abril 2018 para elegir al Presidente de la República y a los diputados a la Asamblea Nacional (AN). 

“Propuesta de realizar elecciones legislativas en simultáneo con las presidenciales no es una idea de estrategia política, sino de interés nacional”, declaró Cabello.

Sin embargo, las elecciones parlamentarias corresponden para el año 2020 (que a diferencia de las presidenciales) si estaban previstas para este año, pero para el mes de diciembre. Por lo que se estarían volando 2 años y 8 meses de período parlamentario, elegido en 2015.

“El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, dijo en una entrevista para VTV.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la ANC.

El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición desde 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Cámara en desacato.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES