Canciller Holguín visitará Brasil para trabajar en conjunto éxodo venezolano

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, hará una visita este miércoles a Brasilia, que incluirá en su agenda un análisis de la situación generada por el éxodo masivo de venezolanos, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por la Cancillería brasileña, la ministra colombiana será recibida por el presidente Michel Temer y se entrevistará también con los titulares de Defensa, Raúl Jungmann, y Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes.

La nota dice que está previsto un “intercambio de experiencias sobre el flujo migratorio venezolano en Brasil y Colombia”, dos de los países más afectados por el éxodo que ha generado la aguda crisis política, económica y social que sufre Venezuela.

En el caso de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos declaró este lunes que la llegada de venezolanos es “tal vez el problema más serio” que tiene actualmente el país andino y reiteró su disposición a recibir ayuda humanitaria internacional para intentar remediar esa situación.


EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES