Internan en clínica de Santiago al arzobispo enviado de Roma, Charles Scicluna

Este miércoles, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, que llegó hace pocos días a Chile para tomar declaraciones de víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, fue internado de urgencia por un problema de salud.

Según información preliminar, Scicluna habría sufrido una inflamación a la vesícula y habría sido internado en la Clínica de San Carlos de Apoquindo.

Los problemas de salud habrían comenzado durante la noche de este martes, lo cual habría derivado en su traslado urgente al centro clínico.

Según los profesionales, el diagnóstico sería una colecistitis, lo cual lo tiene todavía internado.

Debido a lo anterior, las actividades planeadas hasta este momento serán modificadas, informó la organización a cargo de la visita del arzobispo.

En ese sentido, Scicluna será reemplazado por el sacerdote Jordi Bertomeu de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el fin de tomar las declaraciones de quienes asistan durante esta jornada a la Nunciatura Apostólica.

Recordemos que el arzobispo de Malta llegó a Chile hace pocos días, por encargo del Papa, con el objetivo de esclarecer las acusaciones de encubrimiento en contra del obispo Juan Barros, en favor de los abusos sexuales que realizó Fernando Karadima.

Este martes, Scicluna tuvo la oportunidad de entrevistar a víctimas reconocidas del caso como lo son James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes destacaron la instancia.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES