Atacante suicida de la embajada estadounidense en Montenegro tenía 43 años

Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada de Estados Unidos en la capital de Montenegro después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio.

Las autoridades de Podgorica, capital de Montenegro, no privilegian, por el momento, ninguna pista tras el ataque en este pequeño país que se unió a la OTAN en 2017 pese a la oposición de gran parte de la población.

El principal diario del país Vijesti afirma que el atacante es un hombre de 43 años llamado Dalibor Jaukovic, nacido en Kraljevo, Serbia, y residente en la capital montenegrina. Vijesti difunde asimismo la fotografía de un diploma firmado por el ex presidente de Serbia Slobodan Milosevic, sobre una condecoración a Jaukovic por sus servicios prestados en el ejército yugoslavo en 1999, año de los bombardeos de la OTAN sobre Serbia para poner fina a la guerra de Kosovo.

En año Montenegro y Serbia estaban unidos en lo que quedaba de la República Federal de Yugoslavia. Montenegro declaró su independencia en 2006 y desde entonces aplica una política pro occidental.

Una corresponsal de la AFP que llegó al lugar poco después del ataque no vio daños materiales. La policía dio cuenta de un pequeño cráter en un patio de la embajada.

 

Fuente: Clarin.com

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES