“Los días libres no existen en la selección”, aseguró el DT de la “La Roja”

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, instancia en la que entregó detalles de su gira por Europa y México y de sus encuentros con los seleccionados.

El estratega destacó que tras el duro golpe que significó quedar fuera del Mundial, “por fortuna casi todos los jugadores están con esa ‘espinita’, tienen ganas de salir por la puerta grande después de todo lo que han ganado”.

“Casi todos están con esa disposición y motivación de seguir en la selección y aportar su talento”, añadió.

Sobre la presencia de los referentes y el recambio que visualiza en “La Roja”, comentó que “los consagrados deben saber en qué momento irse y los jóvenes cuándo pueden tomar su lugar”, aunque advirtió que “hay jugadores que son casi imposibles de reemplazar, futbolistas que nacen cada 30 o 40 años”.

“Todos estos años esta generación se ha estado preparando para ir al Mundial, ahora debemos ir a motivar a otros”, añadió.

Acerca del estilo de juego, expresó que “la idea es mantener o mejorar un poco lo que ha venido haciendo Chile, con todo lo que significa involucrar nuevos valores”.

Además sobre el recambio destacó que “es un hecho que hay que aceptarlo. Todas las culturas futbolísticas tienen esos momentos de transición”.

Rueda también tuvo palabras para casos puntuales; como Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Matías Fernández.

Alexis Sánchez está muy motivado, logró un sueño. Es un orgullo para Chile que sea el jugador mejor pagado de la Premier”, señaló.

“Seguro que Alexis va a defender con mucha autoridad su titularidad. Hay que hacer fuerzas para que se consolide en Manchester United”, añadió.

En tanto, sobre Díaz, comentó que “a medida que mantenga su nivel estará. Lo fortaleció lo que le sucedió en el último proceso”, en relación a su exclusión de las últimas convocatorias.

Mientras que sobre Fernández profundizó más y destacó que “siempre ponderamos su talento, incluso ahora que no está jugando en su posición natural”.

 

Fuente: T13

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES