La gastronomía venezolana recorrerá Chile, Perú, Argentina y Uruguay este 2018

Créditos: Reveka Hurtado (@revekconk)
La gastronomía venezolana ha estado conquistando espacios alrededor del mundo , por eso un cocinero y un panadero se lanzan a la aventura de exponer nuestros sabores, texturas y olores mediante una experiencia culinaria que recorre varios países sudamericanos.
.
Pedro Castillo (@chefpcastillo), cocinero venezolano, decidió impartir conocimientos y técnicas de los sabores tradicionales de Venezuela llenando este recorrido de talleres, cenas y brunches por varios países de Sudamérica como Chile, Perú, Argentina y Uruguay.  Y qué mejor equipo que su amigo Gregorio Guerra (@pankserocumana) para también aportar conocimientos en el área de panadería.
Este recorrido llevará a diferentes cocinas las propuestas autóctonas de Venezuela para propiciar ese intercambio cultural gastronómico, fusionándose los sabores criollos con los particulares sumados por ingredientes que se consigan en cada país. Sin embargo, algunos sabores emblemáticos siempre estarán presente: el ron, el cacao, el tabaco, el papelón y la sarrapia.
La primera estación del recorrido será en la ciudad de Santiago de Chile, donde Pedro y Gregorio compartirán fogones tanto con el equipo de Aroma Latino y su iniciativa “Cena Clandestina” como con  Doris Velásquez la mamá Papelón quien ha dado a conocer la comida criolla venezolana a través de Papelón Sabroso
Les invitamos a estar atentos a las redes para conocer las fechas de cada una de estas propuestas.
Es importante destacar que esta iniciativa tiene como finalidad principal recaudar fondos a beneficio de la Fundación Turismo de Altura (@fundacion_turismodealtura), dedicada a becar a todos esos jóvenes que quieren continuar con una educación superior, regularmente en las áreas de gastronomía, turismo y hotelería.
Toda esta iniciativa gastronómica está patrocinada por Aerolínea Estelar Latino América (@estelarla); además de Ron Barrica 40 (@ronbarrica y @celiveca) Hotel Restaurant Altomar (@hotelaltomar), Altura’s Club (@alturaclub), Uniformese Venezuela (@uniformesevenezuela), Delantales Apetöy (@apetoyvenezuela), Helados Elito (@heladoselito), Mantuano Chocolates (@mantuanochocolate) y el Movimiento #YoSoyCumaná (@yosoycumana).
Invitamos a  la comunidad venezolana en Chile a participar, colaborar y difundir este y todos los movimientos que promuevan parte de nuestra cultura en otros países. Es muy importante mantener la memoria viva.

2 thoughts on “La gastronomía venezolana recorrerá Chile, Perú, Argentina y Uruguay este 2018

  • Marzo 4, 2018 at 10:44 am
    Permalink

    pendiente de la fecha

    Reply
  • Marzo 6, 2018 at 5:14 am
    Permalink

    Ay, papá, no tenés ni idea! Habrá que dibujarles un plano a vos y a Sabatella para que entiendan que Villa Mitre y Barrio Unión no son de colonia Reig? No están arraigados los pibes que fueron a buscar a otros barrios! Muchachos, con lo que les pagamos, al menos tengan la decencia de informarse de la geografía y la historia del pueblo. Les pagamos mucho mucho mucho, y nos damos cuenta de no tienen la más pinche idea. Qué papelón.

    Reply

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES