Senado de Florida aprueba tener personal educativo armado

El Senado de Florida (EE.UU.) aprobó una enmienda que permite portar armas por parte de algunos trabajadores de instituciones educativas en el lugar de trabajo.

La medida fue aprobada por un estrecho margen, 20 votos a favor y 18 en contra, a pocos días de la matanza de 17 personas en una escuela de ese estado.

Ahora, la iniciativa ha de ser enviada a la cámara de representantes de Florida. Entre otras cosas, el proyecto de ley eleva la edad mínima para adquirir armas hasta los 21 años.

El objetivo del programa consiste en proporcionar entrenamiento al personal —custodios, directores, bibliotecarios, entrenadores y consejeros escolares— capacitándolos para que puedan portar armas de fuego en los colegios, precisa el periódico local Tampa Bay Times.

En cambio, los maestros que trabajan con los alumnos en las aulas no podrán llevar armas de fuego si un colegio decide unirse al programa, al igual que la mayoría del personal. El número de los empleados que podrán ir armados en los centros educativos se limita a diez personas.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES