Revelan nuevos detalles sobre muerte de periodista sueca tras inicio del juicio a inventor

El juicio del año en Dinamarca comenzó este jueves con el inventor danés Peter Madsen en el banquillo de los acusados negando haber asesinado a bordo de su submarino a la periodista sueca Kim Wall en agosto de 2017, cuyo cuerpo mutilado admitió haber tirado al mar.

La audiencia comenzó a las 09:30 (05:30 de Chile) en Copenhague, con la presencia de numerosos allegados a la víctima, entre ellos sus padres, así como periodistas daneses y extranjeros.

Peter Madsen, con camiseta oscura y gafas de montura negra, se sentó en el banquillo de una diminuta sala del tribunal. No habló, pero su abogada confirmó a la corte que no había modificado su línea de defensa según la cual Kim Wall murió accidentalmente a bordo del submarino de su cliente el 10 de agosto de 2017.

El fiscal Jakob Buch-Jepsen expuso los hechos particularmente macabros de este caso, por el que ya ha anunciado que requerirá cadena perpetua. Peter Madsen está igualmente acusado de atentado a la integridad de un cadáver y agresión sexual.

Los últimos intercambios de mensajes de texto entre Kim Wall y su compañero sentimental, que se había quedado en tierra para festejar con amigos la próxima partida de la pareja para instalarse en China, fueron proyectados en una pantalla.

“Sigo viva”, bromeó Wall a las 20:15 la noche del 10 de agosto. “Pero ahora vamos a sumergirnos. Te amo”. Y un minuto después envió un último mensaje: “Trajo incluso café y galletas”.

Los doce días de audiencia previstos hasta el 25 de abril deben permitir al tribunal comprender mejor la personalidad del presunto asesino y las circunstancias de la tragedia.

AFP

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES