Chile podría enfrentar acusación legal por designación de exfiscal Toledo

A pocos días de dejar su cargo, el ministro de Justicia, Jaime Campos, enfrenta los cuestionamientos por la designación del exfiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando. Incluso podría ser acusado constitucionalmente.

Esto, luego que Chile Vamos no descartara presentar la acción, dados los antecedentes por este nombramiento y luego de que el propio secretario de Estado reconociera que inicialmente había designado al defensor regional de O’Higgins, Alberto Ortega, como notario de San Fernando.

Sin embargo, un presunto llamado al secretario de Estado lo habría presionado para retirar el decreto enviado a Contraloría, con el nombramiento de Ortega, e ingresar uno nuevo, ahora con el nombre del exfiscal Luis Toledo.

El futuro jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, dijo que usarán sus herramientas de fiscalización en la Cámara de Diputados.

Señaló que “obviamente que es una situación de vinculación con algo que pudo haberse hecho de una manera mucho más transparente y comunicada por parte del ministro de Justicia, y por eso no descartamos las acciones de fiscalización que, en uso de nuestras atribuciones como diputados, podemos tener no sólo hoy día que él es ministro, sino incluso después, y eso incluye la posibilidad de una acusación constitucional que vamos a evaluar en nuestras bancadas”.

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES