Crisis de LAW se agudiza con la cancelación de su licencia para operar en Chile

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este lunes -a través de una declaración pública- que suspendió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A. (LAW).

En concreto, LAW no vuela más en Chile. Al menos hasta que acredite, ante la DGAC, requisitos técnicos para operar de manera permanente. “La suspensión de la AOC se debe a que el operador aéreo Latin American Wings S.A. suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa, y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica”, señalaron en su texto.

Al día de hoy varios pasajeros continúan varados en diversos lugares de Latinoamérica, sin respuesta de la empresa, luego que el viernes pasado la compañía anunciara la suspensión temporal de sus operaciones.

En ese contexto, este lunes la aerolínea anunció que este viernes 16 de marzo retomaría sus operaciones de manera parcial, asegurando que los pasajeros que se han visto afectados con las reprogramaciones tenían la opción de solicitar la devolución de su pasaje en LAW.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES