Víctimas de Karadima fustigan a cardenal Errázuriz por carta sobre Barros

Una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, y los Laicos de Osorno, acusaron al cardenal Francisco Javier Errázuriz de querer desligarse, él y a la iglesia chilena, de la baja concurrencia a las actividades del Papa en Chile.

Esto, luego de que se diera a conocer la carta completa de Errázuriz a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, donde además acusó intenciones de las víctimas de Karadima de presionar a los jueces para que fallen a su favor en los recursos.

Si bien ya se habían conocido algunos detalles de la misiva, en la que el cardenal cuestionó el protagonismo del obispo de Osorno, Juan Barros, durante la visita de Francisco, en las últimas horas se conoció la carta completa.

En la misiva acusaba reiteradamente a la prensa de crear un segundo foco y además arremetió contra las víctimas de abuso por parte de Karadima, afirmando que presionan a los jueces de la Corte de Apelaciones, que deberán sentenciar recursos interpuestos en la justicia, inducidos por su abogado.

Acusó a los denunciantes de difamarlos públicamente a él y al cardenal Ricardo Ezzati, al tratarlos públicamente de encubridores, delincuentes y criminales; y también de tratar al Papa de inconsecuente, mentiroso y encubridor.

Una de las víctimas del expárroco de El Bosque, Juan Carlos Cruz, catalogó de mentirosa la carta, acusando desesperación por parte de Errázuriz.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES