Pedro Pablo Kucynski renunció a la presidencia del Perú tras escándalo político

Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo, decidió primero enviar la carta de renuncia al Congreso de la República, y luego emitir el mensaje a la nación minutos después de las 2:30 de la tarde.

Mañana en el pleno del Congreso se debatiría la aceptación de la renuncia, según fuentes allegadas al Ejecutivo.

El hecho se dio a conocer durante el Consejo de Ministro realizada hoy en Palacio de Gobierno.

La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.

Los voceros de las bancada ya han aceptado por mayoría la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en tanto algunos ministros ya han formalizado su renuncia, como el ministro de Cultura, Alejandro Neira.

Por su parte, se espera que la juramentación de Martín Vizcarra sea el viernes, tras la aprobación de la renuncia y esperando la llegada del primer vicepresidente que llega desde Canadá.

¿Quién asume ahora?

Tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer vicepresidente Martín Vizcarra asumirá el cargo de presidente del Perú. Esta noche iniciará su retorno a Lima desde Ottawa (Canadá).

Martín Vizcarra, actual embajador Perú en Canadá y primer vicepresidente de la República, ha iniciado su viaje de retorno al Perú desde Ottawa, la capital canadiense, para asumir la presidencia del Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

El anuncio de la renuncia de PPK, dado a conocer en primicia por el diario Gestión, se produjo luego que se daba por descontada su vacancia en la sesión prevista para mañana del Congreso de la República.

Este martes, el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, presentó una serie de videos que evidenciarían la presunta compra de votos del Ejecutivo a cambios de obras o puestos de trabajo para evitar la vacancia del presidente el próximo jueves 22 de marzo.

Según cálculos de Gestión, publicados esta mañana, eran por lo menos 95 los congresistas que iban a votar a favor de la vacancia: por lo menos 55 votos de Fuerza Popular; 10 de Frente Amplio; 10 de Nuevo Perú; 5 del Apra; 8 de Alianza por el Progreso; 5 de Acción Popular; entre 2 y 6 no afiliados (incluidos Costa y dos más).

 

Fuente: Gestión 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES