17 países recibirán ayuda de la OIM para atender a los migrantes venezolanos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó este martes 10 de abril, un plan de acción en 17 países de América Latina para ayudarles a gestionar el gran flujo de venezolanos que emigraron debido a la crisis política, económica y social.

La portavoz Olivia Headon explicó que el plan requiere 32,3 millones de dólares en financiación y se sumará a los esfuerzos nacionales y otros programas como el de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que se aplican en la región para ayudar a los gobiernos que reciben y acogen a un gran número de venezolanos.

México, ocho países suramericanos, seis naciones del Caribe y dos en Centroamérica harán parte de este pool de 17 países en la región que tendrán ayuda para brindar un apoyo a quienes llegan desde Venezuela, en muchos casos sin documentos profesionales o educativos apostillados y en otros, con una severa indefensión en materia económica.

En la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra, Headon detalló también que 1,6 millones de venezolanos salieron del país en los dos años más recientes, frente a los 700.000 que lo habían hecho en 2015.

La OIM estima que aproximadamente 885.000 venezolanos se encuentran en países sudamericanos, otros 308.000 en Norteamérica, más 78.000 en Centroamérica y otros 21.000 en el Caribe.

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES