Por qué existe y se celebra el “Star Wars Day” cada 4 de mayo

Este viernes 4 de mayo se celebra el día mundial de Star Wars, pese a que la saga se estrenó por primera vez el 25 de mayo de 1977.

¿La razón? Un simple juego de palabras en inglés. La conocida frase “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), suena similar a “May the fourth be with you” (Que el cuatro de mayo te acompañe).

El origen de este día se remonta al 4 de mayo de 1979. En una publicación del London Evening News, miembros del Partido Conservador felicitaban a Margaret Thatcher por haber conseguido el puesto de primera ministra. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, consigna el texto que dio lugar al juego de palabras.

Fue en 2011 cuando la frase comenzó a popularizarse hasta convertirse en un día de festejo para los fanáticos. La fecha ha sido elegida por empresas para aplicar descuentos especiales y por fanáticos para realizar eventos en los que se juntan para compartir su gusto en común.

Por ahora, los ojos de los fanáticos están puestos en el pronto estreno —a fines de mes— de “Solo: A Star Wars Story”, un spinoff narrando las aventuras iniciales del legendario piloto del Halcón Milenario. Como veremos a un personaje más joven, por primera vez no estará interpretado por Harrison Ford, sino que por Alden Ehrenreich.

 

Fuente: T13

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES