Obispos chilenos viajarán a Roma por orden del Papa: uno de ellos ya está en la Santa Sede

El papa Francisco pidió a los obispos chilenos que estén disponibles entre el 14 y 17 de mayo para hablar sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, periodo en el que los recibirá en el Vaticano.

Este encuentro se realizará tras transcurrir dos semanas desde que el líder de la Iglesia Católica recibiera a tres víctimas de Fernando Karadima en la residencia de Santa Marta.

Se trató de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes sufrieron abusos durante su juventud por parte del entonces obispo de la parroquia El Bosque.

Posterior a estas reuniones, leyeron una declaración, en la que indicaron que “el Papa nos pidió formalmente perdón, a nombre propio y a nombre de la iglesia universal”.

Asimismo, afirmaron que pudieron conversar de manera franca, abordando temas difíciles, como el abuso sexual, de poder y el encubrimiento. “No nos referimos a ellos como pecados, nos referimos a ellos como crímenes y corrupción, que no se agotan en Chile, que son una epidemia. Han destruido a niños y niñas que confiaron y fueron traicionadas en su fe y confianza”, advirtió Hamilton.

Al ser consultados por las acciones concretas que esperan, Cruz sostuvo que “ustedes saben lo que nosotros pensamos, de lo que debería pasar con obispos, especialmente chilenos. Le sugerimos muchas cosas (…) esperamos confiados que el Papa es el que decide qué es lo que va a pasar”.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la mayoría de los obispos viajarán mañana o el viernes, sin embargo, Luis Infanti, obispo de Aysén, ya se encuentra en Roma.

 

Fuente: EFE 

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES