Colo Colo recibirá a Deportes Iquique en arranque de la jornada 13 del Campeonato Nacional

Colo Colo y Deportes Iquique abrirán la decimotercera fecha del campeonato nacional cuando se enfrenten este viernes en el Estadio Monumental.

El cuadro dirigido por Héctor Tapia viene de dos revitalizadores triunfos, uno por Copa Libertadores ante Delfín y otro por el torneo criollo frente a Everton.

Con la llegada de ‘Tito’ Tapia parece que las aguas comienzan a calmarse en Macul. Ahora los ‘cortados’ por Pablo Guede están disponibles y prueba de ello fueron los regresos a la cancha de Gonzalo Fierro y Nicolás Maturana.

Otro que apareció y de titular fue el portero Brayan Cortés. El ex seleccionado sub-20 fue titular el fin de semana pasado ante los ruleteros cumpliendo una buena actuación. Para este viernes se pensaba que también iba a arrancar desde el inicio debido a una dolencia en el glúteo de Agustín Orión, pero el portero argentino se habría mejorado y estaría a disposición de Tapia.

En cuanto a la formación y con las lesiones de Julio Barroso y Fernando Meza, Colo Colo jugaría con una línea de a cuatro ante los celestes.

Además reaparecía Octavio Rivero, ausente en la victoria por 3-1 sobre los ‘oro y cielo’. El uruguayo está citado y su opción de jugar pasaría por la titularidad de Esteban Paredes, a quien podrían dejarlo en el banco pensando en el duelo del martes con Bolívar.

De esta manera, el Cacique saltaría al campo con Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos; César Pinares, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Jorge Valdivia, Carlos Villanueva; Esteban Paredes (Octavio Rivero).

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, vienen de una igualdad 2-2 ante Curicó Unido y de a poco comienza a recuperarse del mal arranque de campeonato.

De la mano de su nuevo DT, Miguel Riffo, los de la primera región escalaron a la décima posición de la tabla con 12 puntos.

El exdefensor albo lamenta la baja por desgarro de Nicolás Peñailillo. Michael Ríos también no jugará ante Colo Colo pero por decisión técnica.

Así, Iquique formaría con Rodrigo Naranjo; Hernán, Lopes Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Hans Salinas; Juan Pablo Miño, Diego Fernández, Esteban Carvajal; Nicolás Royón, Raúl Becerra, Diego Torres.

El cruce tendrá como punto adicional el reencuentro de Tapia y Riffo, quienes fueron parte del cuerpo técnico campeón de la estrella 30.

El cotejo entre albos y celestes se disputará a las 20.00 horas, será arbitrado por Felipe González y lo podrás seguir a través de BioBioChile.

Fuente: Bío Bío

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES