Temuco batió a Estudiantes de Mérida y avanzó en la Copa Sudamericana

Deportes Temuco hizo historia este miércoles en la Copa Sudamericana, luego de ganar por 2-0 a Estudiantes de Mérida y con un 3-1 global avanzar a la segunda fase en su primera participación en un torneo internacional.

Los albiverdes, que igualaron 1-1 en el duelo de ida en Venezuela, aprovecharon la localía ante su afición en el “Germán Becker” y tomó ventaja en los primeros compases del partido, con un golazo de Mathías Riquero (5′).

Pese a tener el control del juego, el conjunto llanero empezó a recuperar terreno y se acercó con peligro al área de Temuco, que evitó el empate con la segura actuación del portero José Luis Gamonal.

En la segunda parte, el duelo se volvió ida y vuelta, con los araucanos farréandose en varias ocasiones el gol de la tranquilidad, con al menos tres remates de Riquero, dos zurdados de Kevin Harbottle y un disparo de Matías Donoso en el final.

No obstante, cuando se jugaban los descuentos, Donoso fue derribado por el portero Alejandro Araque en el área y el árbitro colombiano Gustavo Murillo no dudó en señalar el punto penal (90+1′).

La responsabilidad desde los 12 pasos la tomó Cristián Canío, referente principal del equipo, ejecutando con frialdad para desatar la alegría en el “Germán Becker” (90+2′).

El próximo rival de Deportes Temuco en la Sudamericana será decidido a través de sorteo, que se realizará el próximo 2 de junio.

 

Fuente: Cooperativa

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES