Este es el “Manual sismológico para Venezolanos en Chile” que se viralizó en redes

En Chile ya estamos acostumbrados a los temblores, tanto así que si no es grado 6 (mínimo) no cuenta como temblor. Pero para los miles de extranjeros en nuestro país la cosa es distinta. Por eso “Un Venezolano en Chile” lanzó un hilarante manual para que sus compatriotas sepan manejar los movimientos sísmicos.

“Los X-Men del terremoto”, así es como nos describe la página de Facebook “Un Venezolano en Chile”. Quien creo un manual para todos sus compatriotas que están viviendo en nuestro país, para ayudarles a comprender nuestras reacciones frente a un sismo.

Y no es para menos, pues nos hemos acostumbrado tanto a que tiemble, que ya lo tomamos para la risa y nos volcamos a las redes sociales, donde los memes aparecen de inmediato. Pero en el caso de los extranjeros la cosa es distinta, ya que para muchos es su primer temblor y no saben como reaccionar.

La publicación lleva más de 17 mil me gusta y 13 mil personas lo han compartido. Este “Manual” provocó gran cantidad de risas en la red social. Ya que entre algunos de lo comentarios que hace el autor sobre nosotros. Dice que: “Los chilenos han mutado y son incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves.”

El Manual se divide en seis partes y cada una recopila nuestras reacciones frente a la intensidad de un movimiento sísmico.

“1 a 3 Richter – Absolutamente ninguna reacción: Los chilenos han mutado y son incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Son algo así como los X-men del terremoto, a ninguno distrae.

4 a 5 Richter – Ninguna reacción: El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo. Tampoco va a interrumpir lo que no está haciendo… cero importancia, mientras los venezolanos despavoridos pensamos que están locos.

6 Richter – El chileno dice “Ta temblando”: Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere, espere….. espere.

7 Richter – El chileno dice “Ta fuerte la weá”: Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo total, pero acá las construcciones aguantan (y las que no, ya se cayeron con los otros terremotos en el pasado). si Podemos Contratar un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio), porque acá nadie se preocupará, a menos que se le haya volcado el vaso.

8 Richter – El chileno dice “¡CSM!” (buscar significado de esta abreviatura): Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno: no llore y menos gritar. Es muy probable que no pase nada…y si se cae la weá, al otro día la paramos y aquí no pasó ná.

9 Richter – El chileno está rezando (y eso que no cree en ninguna weá): La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Si usted cree en algo, rece. Si no, piense en sus seres queridos porque todo ha llegado a su fin…y mañana a empezar de nuevo”.

Fuente: El Futuro

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES