Luis Almagro: OEA no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que el organismo no reconoce a Nicolás Maduro y aseguró a los venezolanos que promoverá la imposición de “sanciones más fuertes contra el régimen” de Venezuela, luego del proceso ilegítimo del domingo 20 de mayo, en el que resultó reelecto el mandatario.

“Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen, seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, añadió.

Almagro, que está al frente de la OEA desde 2015, ya abogó por incrementar las sanciones a Venezuela en un discurso en una sesión especial del Consejo Permanente el pasado 7 de mayo, cuando intervino ante el organismo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Justo antes de las elecciones del domingo, Estados Unidos sancionó al “número dos” del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello, y este lunes el presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita la capacidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro para vender deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Numerosos países reafirmaron hoy su rechazo a los comicios en Venezuela, en los que Maduro resultó reelegido con el respaldo de 6.1 millones de venezolanos, de los 20.5 millones que estaban llamados a las urnas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES