Agenda de equidad de género del Gobierno establece que hombres deberán pagar más en isapres

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que la “agenda de equidad de género” presentada este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera contempla un aumento del gasto de los hombres en el sistema de isapres.

En el marco de la referida agenda, Piñera anunció una reforma al sistema de salud privada “para terminar con las injustificadas diferencias de precios en los planes de salud que perjudican a las mujeres en edad fértil”.

“Cuando uno hace el cálculo del pool de riesgo; es decir, cómo generar una cobertura para toda la población igual y con un financiamiento compartido a partir del 7 por ciento; (observa que) cuando no se castiga, como se hacía hasta ahora a las mujeres, necesariamente va a significar que otras personas -en este caso los hombres o mujeres que no están en edad fértil- van a tener que ecualizar sus primas”, dijo Santelices a CNN Chile.

“En palabras simples, ministro, ¿los hombres van a tener que pagar más y las mujeres que no están en edad fértil lo mismo?”, preguntó la periodista Matilde Burgos al secretario de Estado.

“Así es”, respondió Santelices: “Todos tenemos que conformar un solo pool de riesgo, con un plan de salud universal, donde todos acudimos a participar de manera igualitaria”, afirmó.

 

Fuente: Cooperativa

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES