Un hombre mata a tiros a dos policías y un pasajero de un coche en Bélgica

Un hombre mató a tiros a dos policía y a un transeúnte en el centro de la ciudad de Lieja, en el este de Bélgica, este martes, tras lo cual fue abatido por las fuerzas de seguridad locales, según fuentes policiales. La Fiscalía federal belga investiga el tiroteo, en el que resultaron heridos varios policías, como un “delito terrorista”, confirmó en rueda de prensa el fiscal belga Philippe Dulieu.

El atacante, nacido en 1982, asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía en torno a las 10.30 horas de la mañana cerca del Café des Agustins, en una céntrica avenida de la ciudad, tras lo cual se hizo con sus armas reglamentarias e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia una escuela de secundaria cercana y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la policía local intervino para abatirle. La empleada se encuentra sana y salva. Todo sucedió en un periodo de tiempo de unos 30 minutos.

El tirador gritó “Alá es grande” según fuentes policiales citadas por el medio local la Libre Belgique, aunque la portavoz del fiscal Catherine Collignon no pudo confirmar dicha información.

 

Fuente: La Vanguardia 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES