Mike Pence visitará Brasil y Ecuador para discutir situación de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos viajará a Brasil y Ecuador a fines de junio con el objetivo de fortalecer los lazos con países que están recibiendo gran cantidad de venezolanos que han emigrado recientemente.

El funcionario tiene previsto anunciar formalmente el viaje que ahora sumó una escala en Ecuador, en una recepción para miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Los detalles acerca del viaje y las ciudades por las pasará no está aún disponible.

Cabe destacar que, las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se han intensificado desde que Washington se negó a reconocer la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mes pasado.

El objetivo de Pence es “fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la situación humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, dijo la portavoz Alyssa Farah.

No obstante, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió ante la asamblea de la OEA suspender a Venezuela del organismo multilateral como una forma de presionar al Gobierno de Maduro.

Sesión OEA

Estados Unidos quiere a Venezuela fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero todavía no es seguro que cuente con los votos necesarios para conseguirlo. El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, urgió este lunes a sus miembros a “respaldar sus palabras con acciones” y sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro. Durante la 48ª Asamblea General, Washington y sus aliados presentaron una resolución conjunta para sancionar al país petrolero, aunque Caracas asegura que no es preciso porque ya renunció el año pasado.

“Esta es una movida extraña, desesperada, irónica”, afirmó el canciller venezolano, Jorge Arreaza. Efectivamente, en abril del año pasado el país gobernado por Nicolás Maduro presentó su renuncia, pero esta no se ha materializado. Arreaza explicó que su país debe cumplir con las responsabilidades del organismo hasta abril de 2019. “El presidente Maduro me envió porque sabía que este cartel organizado iba a tener como tema central Venezuela”, sostuvo Arreaza.

En la jornada inaugural de la asamblea, de dos días de duración, se votó de manera unánime —salvo el rechazo de Arreaza— tratar “la situación en Venezuela”. A pesar de que la que discusión está prevista para hoy a las tres de la tarde, hora local (las nueve de la noche en la Península), la mayoría de las ponencias de los ministros de Exteriores abordaron este lunes la crisis venezolana.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES