¿Frío o lluvia?: Esta es la previsión del tiempo para los próximos días

Las regiones de las zonas centro y sur del país han vivido estos días las que han sido las temperaturas más bajas en lo que va del otoño.

Situación que causó especial sorpresa luego de que se advirtieran nevadas para la región Metropolitana durante este fin de semana.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron la situación, planteando que pese a lo que pueda parecer, no es tan intensa como en años anteriores, y que condiciones como las actuales “no son infrecuentes”.

El frío del sistema frontal, especificaron, se debe a que éste proviene desde Aysén. Sin embargo, lo peor vendrá después de que éste pase,debido a las frías aguas que vienen siguiendo a la “ola”.

Así lo explicó Evita Amador, meteoróloga de la Oficina de Pronóstico de dicha entidad, quien aseguró que aún faltan temperaturas aún más bajas durante la semana, las que se presentarán especialmente durante la jornada del jueves.

“Hoy se presenta un sistema frontal en toda la zona central (regiones de Valparaíso, Santiago y O’Higgins), en que solamente se ven precipitaciones, mientras que desde el Maule al sur están con el sistema frontal pasando y cruzando”, explicó.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES