Virgen del Rocío aclara de la hija de la «estafadora» del Facebook tiene garantizada la asistencia

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha confirmado en una comunicado que la hija de la mujer que pedía dinero para un tratamiento que tenía que recibir la menor fue atendida por primera vez en el Infantil el 4 de diciembre, por lo que es «falso que lleve cuatro meses sin diagnóstico ni tratamiento».

Dice el hospital en un comunicado que se trata de una menor que presenta una enfermedad poco frecuente y en la que han intervenido diferentes equipos clínicos para llegar al diagnóstico y ofrecer la mejor respuesta asistencial posible al caso.

«Desde el primer momento, los profesionales han realizado las pruebas diagnósticas necesarias y han prescrito los tratamientos que han considerado más adecuados, siempre apoyándose en la evidencia científica y en la experiencia de cada equipo de especialistas. Por ello, no existe ningún motivo para el traslado de la paciente a otro hospital español; si lo hubiera, el especialista responsable de la atención a esta pequeña lo hubiese solicitado formalmente a la dirección y se hubiese valorado la necesidad del traslado, tal y como protocoliza y garantiza el SAS para pacientes que padecen una patología que no puede ser tratada en Andalucía. De modo que la petición nunca puede surgir de la falta de confianza que una persona manifiesta a través de vídeos publicados en redes sociales; debe existir el criterio clínico de un profesional que lo motive», aclara el Virgen del Rocío.

Añade que «los profesionales siguen disponibles para aclarar las dudas sobre este procedimiento o cualquier otra información clínica adicional que la familia considere. De hecho, los padres de la menor han sido recibidos en dos ocasiones por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, quien atiende normalmente a los padres cuyos hijos sufren enfermedades de larga evolución o que sean complejas».

El comunicado agrega que «entendemos que la familia pueda estar viviendo momentos duros y respetamos que puedan tener dudas que siempre estaremos dispuestos a aclarar y explicar tanto por el equipo de profesionales que la atiende, así como por la misma dirección del hospital pero lo que no resulta comprensible es que las quejas sobre la asistencia sanitaria de esta menor estén llegando a los profesionales a través de vídeos publicados en redes sociales y no directamente a través de la familia o de los formularios de reclamaciones, puestos a disposición de cualquier ciudadano en los servicios de Atención a la Ciudadanía del hospital».

 

Fuente: ABC

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES