Estafa tras ataque informático al Banco de Chile podría ser multi-millonaria

El Banco de Chile aseguró que el ataque de un virus informáticoperpetrado hace algunas semanas, tuvo como objeto el robo de un monto cercano a los 10 millones de dólares desde sus arcas, aunque aseguran que no afectó las cuentas de los clientes.

Desde los ministerios del Interior y Hacienda realizarán una serie de reuniones en los próximos días junto a las superintendencias del área para recabar mayores antecedentes sobre el caso.

Fueron semanas de minimizar los alcances del ciberataque del que fue víctima el Banco de Chile el jueves 24 de mayo y que obligó a la suspensión de más de 9 mil sucursales a nivel nacional, pero finalmente la entidad reconoció el robo de 10 millones de dólares.

Ello, señalan, habría sido perpetrado por una banda de Asia o Europa del Este, pero reiteran que no habría afectado a las cuentas de los clientes.

Según fuentes de La Radio, el banco podría haber sido defraudado en un monto cercano a los 100 millones de dólares, dando a conocer un monto mucho menor que correspondería sólo a lo recuperado.

La presidenta de la comisión de Economía del Senado, la DC Ximena Rincón, quien ha manifestado sus críticas al discreto rol fiscalizador que cumple la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), señaló que a más tardar el miércoles presentará indicaciones a la actual ley de bancos que a su juicio necesita una actualización urgente.

 

Fuente: Bío Bío 

One thought on “Estafa tras ataque informático al Banco de Chile podría ser multi-millonaria

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES