Multan a Alianza Francesa tras suicidio de alumno al que se le encontró marihuana en mochila

El Colegio Alianza Francesa fue multado con 58 UTM (2,7 millones de pesos) luego de que rechazara el protocolo que efectuó en el bullado caso de un estudiante que, en 2017, se quitara la vida tras encontrarle marihuana en su mochila.

Según la resolución publicada por El Mercurio, el recinto “no habría aplicado correctamente el reglamento interno”, agregando que las autoridades del mismo efectuaron un procedimiento “aún en confección”.

Sebastián Izquierdo, superintendente de Educación, detalló al medio que el colegio aplicó una normativa “que no había sido difundida a la comunidad tal como dice la ley”, impidiendo que el estudiante, de tercer año medio, “pudiese presentar su defensa”.

Recordar que pese a la argumentación dada por el establecimiento, las autoridades determinaron que este no actuó de forma adecuada respecto al caso.

El colegio dio aviso a Carabineros luego del hallazgo, a la madre del implicado -sabiendo que el padre era el apoderado- y concretó una suspensión de nueve días, hecho que culminó con el suicidio del menor de edad.

 

Fuente: Ahora Noticias

One thought on “Multan a Alianza Francesa tras suicidio de alumno al que se le encontró marihuana en mochila

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES