Dramática quiebra de Pastas Suazo: piden que le compren su stock para poder pagar finiquitos

Desde hace meses, la empresa Pastas Suazo estaba intentando superar la crisis económica más aguda de sus 80 años de historia. Pese a los esfuerzos, los números rojos no lograron revertirse: la quiebra es definitiva y los trabajadores han hecho un llamando a la comunidad para que compren el último stock de productos y así les puedan pagar sus sueldos y finiquitos.

En enero, los bienes de la compañía Suazo Gómez S.A. representaban “poco más de un tercio de sus deudas, cercanas a los US$19 millones“, según diario La Tercera. Los bienes totales fueron valorizados en $4.431.872.224.

La planta de operaciones se encuentra ubicada en Curicó, en la región del Maule. Su cierre dejará a cerca de 200 personas cesantes. Previamente, cuando se comenzó a asomar la crisis financiera, decenas de trabajadores fueron despedidos de manera paulatina.

Sus productos -pastas, harinas, aceites y sémolas- eran comercializados en grandes cadenas de supermercados, entre ellas Jumbo y Líder.

La firma, según sus propias estimaciones, logró la capacidad de producir alrededor del 15% de las pastas que se consumen en nuestro país.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES