Autoridades realizaron intensa fiscalización en terminal de buses por fin de semana largo

Durante este viernes personal fiscalizador llegó hasta Estación Central, para constatar en terreno, en los terminales de buses emblemáticos de la capital, el buen funcionamiento de los buses y que cumplieran con las normas como por ejemplo, que tengan en buen estado el cinturón de seguridad, que el marcador de velocidad funcione correctamente, entre otros aspectos.

Lo anterior como plan de contingencia por el fin de semana largo que se avecina, en donde el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Obras Públicas han incorporado una serie de medidas para resguardar la seguridad de los viajeros.

Desde el terminal de buses, Paula Flores, Paula Flores, Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, detalló que se espera que más de 25 mi vehículos salgan de la Región Metropolitana y que más de un millón de pasajeros se trasladen desde los terminales de buses.

“Hemos preparado un plan preventivo con 3.500 controles a buses interurbanos y rurales”, indicó.

Las autoridades revisan que funcionen correctamente las luces, neumáticos, dispositivos de velocidad, y además informaron que realizarán un test de alcohol a todos los conductores antes de iniciar un viaje.

 

Fuente: CNN Chile 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES