Belén Mora enciende polémica tras publicar mensajes con Nicolás López

Este fin de semana, la revista Sábado reveló los relatos de ocho mujeres que acusan al director de cine chileno, Nicolás López, de haberlas acosado sexualmente. Y tras la publicación, las nuevas denuncias no tardaron en llegar.

Así fue como la actriz nacional y humorista Belén Mora decidió recordar en Twitter un cruce de comentarios que tuvo con López, en diciembre de 2012, en que él reconoce haberle “agarrado una pechuga”. “Es una señal de afecto”, se justificó el cineasta.

“Twitter no olvida. Y yo tampoco”. Con ese mensaje Mora compartió dos capturas de pantalla en los que la actriz aseguró que sufrió manoseos por parte del acusado.

“Y como respuesta me agarraste una pechuga. La gente tiene formas muy extrañas para comunicarse”, comienza el hilo de tuits que ya acumula más de 340 compartidos.

La respuesta de López fue clara: “Siempre agarro pechugas. Es una señal de afecto (…) ¿estaba sobrio?”, manifestó.

Ante el emplazamiento de Mora para recibir una mejor respuesta, el cinesta consultó si es que el episodio había creado algún problema. “¿Fue traumante/ mala onda/ desconcertante?”, tipeó.

La situación fue repudiada por los internautas. No obstante, los seguidores de la comediante la cuestionaron por comentarios que realizó minutos más tarde.

Y es que acusan que normalizó los hechos luego de escribir, en el mismo hilo, que lo perdonaba y que “mi pechuga te recuerda con cariño. La próxima vez que te vea te agarro el paquete y quedamos a mano (sic)”.

A través de su cuenta personal de Instagram, la actriz aclaró que tras recibir los manoseos, “la respuesta fue automática: un cachetazo y un empujón, y después lo enfrenté por redes sociales”.

“Apoyo a todas las denunciantes y les creo absolutamente (…) Me defendí, pero hay muchas que por miedo o inseguridad no lo hicieron, y gracias a mucha valentía lo hacen hoy, donde ya tenemos menos miedo de decir las cosas”, continuó.

La humorista pidió que “dejen de tirarle mierda a las victimas (sic). “Quienes han pasado por algo asi saben lo que cuesta hablar, el miedo a que no te crean, o ese porcentaje de gente estúpida que cree que una denuncia ‘cuando le conviene’. Este es mi testimonio, y las imagenes son evidencia mas que clara”, sentenció.

 

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES