La polémica portada de “Sun” que indignó a colombianos antes del juego

Colombia e Inglaterra se medirán este martes, en el último partido de la fase de octavos de final de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’ y que disputará en el Spartak Stadium de Moscú.

El encuentro asoma como una prueba para conocer la real potencia de dos equipos con buenos jugadores y que pueden aprovechar las caídas de varios ‘favoritos’ a llegar a los duelos definitivos.

Pero las últimas horas previas al juego están marcadas por una polémica, a partir de la portada del periódico sensacionalista inglés ‘The Sun’, que ha indignado a los hinchas colombianos.

En la publicación aparece una imagen de la estrella inglesa Harry Kane, acompañado por el texto “Como los 3 leones (apodo de la selección inglesa) enfrentarán a la nación que dio al mundo a Shakira, un gran café y, eh, otras cosas, decimos…¡Vamos Kane!”, siendo esta última frase la que desató definitivamente la polémica.

Lo anterior, debido a que “Go Kane” (como se escribe y lee en inglés) suena muy parecido a ‘cocaine’ (cocaína). Un “juego” que no agradó en Colombia y que ha motivado la reacción de distintos medios.

“El titular ya deja mucho que desear, pero el juego de palabras y de tipografía en el medio impreso utilizado en la portada que termina diciendo “Go Kane”, es grosero, puesto que si bien Harry (Kane) es su estrella, la pronunciación en inglés es alusiva a la palabra ‘cocaine’, que traducida al español es cocaína” dice Gol Caracol, mientras El Espectador indica que “no es la primera vez que entran en polémica, de hecho hace unos meses acusaron al delantero peruano Paolo Guerrero de ser un drogadicto”, concluyendo que “la respuesta de Colombia será dentro de la cancha”.

 

Fuente: Bío Bío

One thought on “La polémica portada de “Sun” que indignó a colombianos antes del juego

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES