Localizan con vida a los 12 niños desaparecidos en una cueva de Tailandia

El “misión cumplida” tendrá que esperar por ahora. Pese a que los doce niños y su entrenador de fútbol desaparecidos hace nueve días en una cueva de Tailandia fueron encontrados ayer lunes sanos y salvos y en buen estado de salud, todos ellos tendrán que aprender a bucear o esperar durante meses a que las aguas que inundan la gruta retrocedan antes de poder salir al exterior, según han informado este martes las autoridades del país asiático.

Ayer noche (hora local), un equipo formado por dos buceadores británicos halló a todos los muchachos, de entre 11 y 16 años, y a su entrenador de 25 años acurrucados en una isleta del interior de la cueva localizada en la provincia de Chiang Rai, donde se quedaron atascados hace más de una semana por culpa de las fuertes lluvias y las inundaciones.

 En el vídeo que muestra el momento del encuentro se ve a los demacrados menores alumbrados por una linterna de los buzos mientras responden que son 13 y que están hambrientos. “Es lunes. Habéis estado aquí diez días. Sois muy fuertes”, se le escucha decir a uno de los buzos que emergieron del lodo antes de explicarles que aún tendrán que esperar para poder salir de la cueva. “¡Gracias! ¡Gracias!”, contestan los niños con un inglés básico.

Su historia de resiliencia en circunstancias extremas ha cautivado a personas de todo el mundo. En Tailandia, donde la gente mantenía la esperanza pero ya se preparaba para lo peor dado el tiempo transcurrido desde su desaparición, los familiares apostados a la entrada de la cueva recibieron con gritos de júbilo la buena nueva del hallazgo, mientras que miles de personas tomaron las redes sociales para manifestar su alegría ante la noticia de su encuentro.

“Estoy encantado. No sé cómo describirlo con palabras, es inimaginable”, declaró el padre de uno de los muchachos a los medios presentes al escuchar la noticia. “Nunca imaginé que este día llegaría. Solo quiero ver a mi hijo y abrazarlo, eso es más que suficiente”, añadió.

 

Fuente: El Mundo

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES