Venezolanos en Chile donan abrigos a más de 800 personas para protegerlas del invierno

La ONG de venezolanos en Chile, Red de Apoyo Solidario, realizó una nueva edición del “Ropero Solidario”, una iniciativa dirigida a venezolanos, demás migrantes que llegan al país y personas en situación de vulnerabilidad, en la que se les hizo entrega de forma gratuita de abrigos, guantes, gorros, bufandas y otras prendas y enseres, para que puedan hacer frente a las bajas temperaturas que se viven en esta época del año en la región.

Luna Ramírez, Coordinadora General, manifestó que la actividad llegó a más de 800 personas, gracias a los donativos que recibieron de venezolanos, chilenos, organizaciones y empresas sensibilizadas con la migración y deseosas de brindar apoyo a quienes más lo necesitan. “El Ropero Solidario se sigue consolidando como una actividad muy importante, dado el impacto que se ha logrado conseguir gracias al trabajo mancomunado de cientos de personas y a las diferentes alianzas que hemos realizado. En lo que va de año, se han atendido a más de 2.800 personas en tan solo dos jornadas”, manifestó Ramírez.

Además, durante la actividad se contó con la participación de la Subcomisaría de Asuntos Migratorios de Carabineros de Chile, que asesoró sobre cómo proceder ante violación de DDHH, explotación laboral y estafas inmobiliarias, entre otras. Asimismo, el grupo Migramigos ofreció asesoría legal en temas de visado y el proceso de regularización. Por su parte, Aliwen Consultora brindó apoyo en temas relacionados con subsidios y créditos para optar a una vivienda; mientras que el Ministerio de Salud, a través del Centro de Salud Familiar (Cesfam), entregó importante información para acceder al sistema de salud en el país. Por último, la Fundación Súmate de Hogar de Cristo estuvo compartiendo los requisitos y beneficios que ofrece para jóvenes que deseen cursar estudios técnicos, una vez culminada la educación media.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para este Ropero Solidario más de 40 voluntarios ofrecieron su apoyo, incluyendo al Grupo Guía Scout Pompeya, Odontología Seminario 54, Te Quiero Venezuela (TQV) y Wena Onda Chile, así como de la Parroquia Latinoamericana, lugar donde se realizó el evento y que ha abierto sus puertas a los migrantes.

La Red de Apoyo Solidario es una Organización No Gubernamental (ONG) creada por venezolanos residentes en Chile, cuyos primeros pasos comenzaron en abril de 2017. Tiene entre sus objetivos facilitar los procesos de llegada y adaptación a la región de personas en situación de vulnerabilidad social, mediante el aporte de ropa, enseres y mobiliario, así como apoyo emocional y asesorías migratorias.

Entre otras actividades llevadas a cabo por la Red de Apoyo Solidario se encuentran: entrega de donativos como enseres y alimentos a refugios y casas de acogida, apoyo a mujeres embarazadas y personas enfermas, así como jornadas de esparcimiento para niños y niñas migrantes.

Nota de Prensa

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES