¿Cuánto cuesta recibir el bono del papel higiénico?

A partir de este martes 3 de julio comenzó el período de inscripción para recibir los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel higiénico.

Dicho trámite aplica para todos quienes no recibirán el dinero de forma automática, es decir, aquellos que no sean beneficiarios del IPS (2 millones de personas), ni tengan cuenta Rut o corriente del Banco Estado (9 millones de personas).

Para esto, el Servicio Nacional del Consumidor habilitó el sitio www.micompensacion.cl, en el que 3,5 millones de personas -según estimaciones del Sernac- tendrán que llenar un formulario con su nombre completo y rut.

Acto seguido, deberán elegir la forma en que quieren recibir los 7 mil pesos: a través de cualquier local de CajaVecina o por transferencia a una cuenta personal de cualquier banco.

Mediante CajaVecina, no existe un costo de transacción. Pero si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de 300 pesos.

De este modo, no recibirás los 7 mil pesos íntegros y sólo obtendrás 6.700 pesos.

En tanto, independiente de la modalidad, a partir del 1 de agosto comenzará el pago del dinero a los consumidores, aunque Sernac se comprometió a entregar un calendario más detallado en los próximos días, ya que se entregará por orden alfabético.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES