Perú denunció “violación de DDHH en Venezuela”

Perú denunció la “violación sistemática de derechos humanos” en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra.

La decisión de Perú fue respaldada por 53 miembros de la ONU, entre ellos los países que conforman el Grupo de Lima y la Unión Europea, explicó la cancillería peruana en un comunicado.

El “agravamiento de la situación ha generado el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región”, apuntó el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Un informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó a finales de junio que “las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias”.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos adoptó a principios del mes pasado una resolución que podría iniciar el proceso para suspender a Venezuela del organismo multilateral.

En mayo, el llamado Grupo de Lima (integrado por 14 países americanos) Estados Unidos y la Unión Europea rechazaron los comicios que reeligieron al presidente Nicolás Maduro y amenazaron con endurecer las sanciones contra el gobierno sudamericano.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES