Incluye a chilenos y extranjeros: anuncian nueva fecha para postular al Subsidio de Arriendo

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), informó de un nuevo llamado para que los sectores medios postulen al Subsidio de Arriendo entre el 17 de julio y el 16 de octubre de 2018.

El beneficio está destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado.

Como en versiones anteriores, también considera a los extranjeros que residen en Chile y que posean cédula de identidad vigente.

En específico, está dirigido “al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo”, detalló el Minvu en su sitio web.

Requisitos

-Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 2000 inclusive).

-En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente.

-La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.

-En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1958 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

-Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.

-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. Se aceptarán comprobantes de depósito con máximo 30 días de antigüedad. La cuenta debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.

-Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES