Emprender en Chile: formas de obtener financiamiento para tu startup

Por: Israel Zuniga

Sabemos lo difícil que es emigrar y más aún poder levantar tu propio negocio. Es por eso que preparamos un resumen con las diferentes alternativas de financiamiento que entregan algunas entidades en Chile y a los cuales pueden acceder los venezolanos.

SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. Su objetivo es proporcionar a los emprendedores y emprendedoras que tienen un proyecto de negocio, acceso a financiamiento mediante sus programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende. Estos programas concursables otorgan un subsidio en dinero para las siguientes áreas: Asistencia técnica, Capacitación, Marketing, Acompañamiento e Inversión para concretar el proyecto.

El monto máximo de aporte llega a los $3,5 millones, de estos, $1,5 millones se pueden destinar a gestión empresarial y $2 millones a inversiones. Además, quienes resulten seleccionados deben aportan un 20% del cofinanciamiento a SERCOTEC. La única diferencia entre ambos programas, es que Capital Abeja Emprende está enfocado solamente para mujeres, pues busca acortar brechas de género y promover el emprendimiento femenino. Más información sobre requisitos, plazos de postulación y detalles en: emprende.sercotec.cl

CORFO

Es una agencia del Gobierno de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país, junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas. Es sin duda alguna, una de las entidades que más recursos económicos dedica a los emprendimientos y su desarrollo, por lo mismo, su cartera de programas es tan amplia que está dividida por regiones, según la zona de aplicación.

En esta oportunidad hablaremos de Start-Up Chile, una aceleradora que potencia emprendimientos tecnológicos globales para que usen al país como plataforma para escalar al mundo. A la fecha, es una de las aceleradoras más grandes y diversas del mundo y tiene un portafolio anual de 250 startups a través de sus 2 programas (The S Factory y Seed). Los proyectos tienen un alcance a nivel nacional y adjudica un cofinanciamiento de hasta $25 millones el cual equivale al 90% del subsidio (en forma de reembolso o en cuotas), el 10% restante debe ser proveniente del startup/fundador.

La buena noticia es para aquellos equipos de trabajo extranjeros, tendrán una visa de trabajo por 1 año. La apertura de las postulaciones comienza el 17 de julio del presente año y puedes obtener más información directamente en el sitio web: www.startupchile.org o en www.corfo.cl

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES