La Pulpería, por Héctor Galbán

El ingrediente

La linaza es una semilla que se puede encontrar fácilmente en la despensa de cualquier hogar. Su uso es muy diverso, desde la cosmética hasta la alimentación. Entera se puede usar para enriquecer panes y tortas. Su aceite se usa en medicina como laxante ligero. También es apreciado en las dietas vegetarianas o veganas, ya que es la principal fuente vegetal de ácidos omegas esenciales para el organismo. Se puede ingerir una cucharada diaria o añadiéndolo sobre ensaladas y siempre crudo. A nivel nutricional, entre otras propiedades de la linaza, se puede destacar que contiene vitaminas del complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina. Con tan solo dos cucharadas de linaza le aportamos al organismo el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada y la misma cantidad solo cuenta con 74 calorías.

Envuelbee

En una feria de artesanos en La Casa Lo Matta conocí este maravilloso emprendimiento ecoamigable. Envuelbee (@envuelbee) es una alternativa al uso de film plástico para envolver alimentos. Elaborados con tela 100% algodón, cera de abejas y otros ingredientes naturales, libres de tóxicos, los “envuelbees” protegen y conservan los alimentos, manteniendo sus propiedades por más tiempo. Son rígidos por la cera y los otros aceites que tienen, pero al calor de las manos se vuelven manejables al enfriarse de nuevo mantienen la forma.

Berry Vita

Desde hace algunos años el consumo de Cranberry como suplemento alimenticio ha ido en crecimiento. Nunca me ha gustado tomar pastillas o cápsulas y por eso BerryVita (@berryvitachile) me pareció una excelente opción para incorporar en el día a día los beneficios de este fruto rojo. Es un concentrado con base de Cranberry que esta empresa elabora desde 2010. Tienen su sede operátiva en Valdivia, pero se vende en más de 70 puntos a lo largo del país. Además, tienen tienda en línea www.berryvita.cl para comprar desde la comodidad de su casa.
Seamos ecorresponsables

Cada día son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y en cómo disminuir el deterioro del planeta. En ese sentido nace la web www.rutinasustentable.cl como un emprendimiento para ayudar a las personas a llevar una vida más sustentable. En el sitio web encontrarás consejos, guías, productos e información de talleres útiles para que logres llevar un estilo que tenga un menor impacto en el medio ambiente y en tu salud.

Días de Invierno

En estos fríos días del invierno nada más reparador que un té caliente al llegar a casa o incluso en medio de la jornada laboral. Les dejo esta sencilla receta; cascaras frescas de mandarina o naranja pueden reservar las de la fruta de la mañana, cáscara de cacao y unas astillas de canela. La cáscara de cacao la pueden comprar en las tostadurias, son súmamente económicas. Sea generoso con la cantidad de cacao. Al momento de endulzar, coloque un toque nada más de azúcar para que el dulzor no opaque los sabores.

Sin bolsa por favor

Recuerden estar atentos a llevar siempre con ustedes sus bolsas de tela a la hora de salir a hacer compras. La eliminación de las bolsas plásticas ya está en vigencia en muchas comunas de la Región Metropolitana. Muchos negocios están vendiendo bolsas reusables. Las chicas de @latiatotebag las hacen de tela reciclada y las estampan a mano. Son una buena alternativa para estar preparado. Hacen entregas en la línea 4 del metro y envíos a todo Santiago.

Buenas noticias

McDonalds dejará de usar bombillas plásticas en sus más de 1.300 locales en el Reino Unido e Irlanda. Las bombillas plásticas (pitillos) corresponden al 4 % de la contaminación plástica en el océano. Para tener una idea sólo en Estados Unidos usan 500 millones diariamente. Mientras se replica esta acción a más países y más instancias, pidamos nuestras bebidas sin bombilla y ayudemos a mantener el planeta, nuestra única casa.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES