Caso Caval: Compagnon dice que caso fue una “maniobra” para “desestabilizar” gobierno de Bachelet

Este miércoles Natalia Compagnon fue condenada por el Tribunal Oral de Rancagua como autora de delitos tributarios en el marco del caso Caval.

La condena, que fue unánime, responde a un delito tributario. En tanto, su ex socio Mauricio Valero fue absuelto del delito de soborno, al igual que la sociedad Caval, en tanto persona jurídica. La sentencia se comunicará el 24 de julio próximo.

Tras la audiencia, Compagnon aseguró que todo lo que han tenido que vivir en esta investigación tendría fines políticos: “A ustedes les cabe alguna duda que fue con fines políticos después de los tres años y medio que hemos estado acá. A nadie la cabe duda que fueron maniobras mañosas de un sector de la sociedad para desestabilizar un Gobierno”, sentenció, en una clara referencia a la administración de su suegra, la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuya popularidad se vio impactada por la investigación.

La esposa de Sebastián Dávalos dijo estar segura de su inocencia, y afirmó que “todavía tampoco tengo muy claro, si al parecer fui condenada por una boleta, llegamos aquí por 12, por lo que entiendo que de las otras 11 estoy absuelta”.

“Lo que aún no tengo claro cuál es esa factura, a qué años corresponde y en virtud de eso se debería calcular el supuesto perjuicio fiscal que hubo. Estoy cansada, estoy tranquila y creo que ahora hay que esperar la sentencia”, agregó.

Compagnon planteó que, sobre esa boleta, solo tomó conocimiento en una declaración del Servicio de Impuestos Internos (SII) y que a Patricio Cordero, dueño de las empresas a las que se ingresaron boletas a nombre de la esposa de Sebastián Dávalos, lo conoció recién en 2015: “Siempre he dicho que soy inocente, que nunca he cometido algún delito y, bueno, llegará el espacio en que se pueda comprobar”, dijo.

 

Fuente: T13 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES