Trump llegó a Londres para iniciar su primera visita oficial

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, llegó  a Londres procedente de Bruselas para iniciar su primera visita oficial al Reino Unido.

El avión presidencial Air Force One llegó a las 13.51 hora local (12.51 GMT) en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, y de ahí Trump y su esposa Melania se dirigirán a Winfield Housela residencia oficial del embajador de EEUU en el Reino Unido, Woody Johnson.

Esta noche, Trump y Melania cenarán con la primera ministra, la conservadora Theresa May, y con un grupo de empresarios en la mansión campestre de Blenheim, donde nació el antiguo primer ministro británico Winston Churchill, muy admirado por el presidente de EEUU.

El viernes, después de reunirse con May en la residencia de Chequers y con la reina Isabel II en el castillo de Windsorel presidente estadounidense y su mujer viajarán a Escocia para realizar una visita privada, en la que se espera que acudan a los campos de golf que Trump regenta en la región.

Tras la protestas contra la visita del presidente estadounidense, los principales actos durante la visita se realizarán fuera de Londres, a fin de evitar en lo posible las numerosas protestas programadas en su contra.

La manifestación más multitudinaria tendrá lugar mañana con un recorrido por las principales vías de la capital británica bajo el lema “Stop Trump March” (Marcha para parar a Trump).

El domingo, los Trump viajarán a Finlandia, donde el 16 de julio el líder republicano se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin. 

 

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES