Corte Suprema declara admisible recurso que busca destituir a fiscal nacional Jorge Abbott

Este viernes, la Corte Supremadeclaró admisible el recurso presentado por la oposición que busca destituir al fiscal nacional Jorge Abbott.

Lo anterior, luego que parlamentarios del Frente Ampliopresentaran dicho recurso el martes 10 de julio con el objetivo de remover a Abbott de su puesto.

Esto, en el marco del fin del Caso Penta donde los acusados sólo fueron sancionados con clases de ética, libertad vigilada y multas económicas, luego que se descartaran el cohecho y soborno.

La información fue entregada durante esta mañana por el vocero de la Corte, Lamberto Cisternas, quien señaló que a partir de hoy el Fiscal Nacional tendrá 8 días para presentar un informe.

De ahí en adelante, se comenzarán a realizar audiencias para analizar su destitución; donde la oposición acusa negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones.

Reacciones políticas

El abogado representante de Abbott, el exministro de Justicia Luis Bates se refirió a la decisión de la Corte Suprema, señalando que todavía están esperando la notificación para luego pasar a la tercera etapa donde presentarán pruebas ante la acusación.

En tanto, desde el Frente Amplio aseguraron que se trata de un “primer paso importante” y reiteraron los sólidos argumentos que tienen para lograr el cometido.

El abogado representante de la agrupación, Inti Salamanca, aseguró que pedirán a la Corte Suprema que el Fiscal Nacional preste declaración y así también los persecutores regionales.

Por otra parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también tuvo palabras para la decisión de la Corte Suprema, explicando que simplemente se trata de una formalidad y que es propio de la institucionalidad chilena.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES