Presidente de FIFA incluyó a la ’Roja’ como ejemplo para justificar Mundial de 48 equipos

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, defendió el cambio que está confirmado para la Copa Mundial 2026 y que aumentará de 32 a 48 selecciones las participantes, poniendo como ejemplo los ausentes de nivel que ha tenido ‘Rusia 2018’ y mencionando a la selección chilena masculina.

En declaraciones realizadas en conferencia de prensa en Moscú, Infantino explicó que la decisión de ampliar los cupos para el Mundial “fue unánime”, a la vez que entregó sus explicación para la postura.

“No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa“, indicó.

El mandamás del fútbol mundial reafirmó que la opción de que el aumento se adelante y concrete en el Mundial de Qatar 2022 no está descartada, anticipando que se deberá definir antes del inicio de las clasificatorias para ese certamen.

Por último, Infantino descartó que el que el Mundial 2026 haya sido adjudicado a Estados Unidos, México y Canadá perjudique a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el de 2030.

No lo daña, porque son confederaciones distintas, Concacaf y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto” concluyó el directivo.

 

Fuente: Bío Bío Deportes 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES