Prisión preventiva para acusado de matar a niña en Macul por abuso sexual

En prisión preventiva quedó Sebastián Balbontín, único acusado por la Fiscalía Oriente por el homicidio de una niña de tres años en Macul.

Balbontín fue formalizado por homicidio calificado y abuso sexual agravado tras ser detenido por la muerte de la hija de su conviviente, a quien el miércoles llevó hasta Urgencias del Hospital de La Florida diciendo que se había accidentado mientras jugaban.

Esta versión cambió tras ser detenido, instancia en que confesó que la había golpeado molesto porque la menor se había orinado.

Ayer, el Tribunal de Garantía amplió su detención y postergó la formalización para este viernes a la espera de los informes del SML y PDI, que confirmaron que la menor también fue víctima de un ataque sexual.

Balbontín quedará en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, esto tras solicitud de los fiscales Rodrigo Celis y Carolina Fuentes, considerando que es un peligro para la sociedad y que poseen evidencias que confirmarían su participación en el hecho.

En caso de ser hallado culpable, Balbontín arriesga condena de presidio perpetuo por el crimen.

El único imputado por el crimen quedará recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, esto para evitar agresiones de otros reos en su contra.

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES