Trump culpa a la prensa de intentar enemistarlo con primera ministra de Reino Unido

El presidente estadounidense Donald Trump negó este viernes haber criticado la estrategia negociadora en el Brexit de la primera ministra Theresa May, ante la que afirmó: “Lo que hagas, está bien”.

En una conferencia de prensa conjunta en la mansión campestre de Chequers, Trump dijo que presentar la entrevista con The Sun como una estocada a May era una farsa (“fake news”).

Trump y May recorrieron de la mano los últimos metros hasta los podios de su conferencia de prensa en Chequers, la mansión campestre de la primera ministra en las afueras de Londres.

“Lo que hagas, está bien”, dijo un Trump conciliador a la premier conservadora tras haber criticado duramente su estrategia negociadora en el Brexit en una entrevista en The Sun, afirmando que imposibilitaba un acuerdo comercial con Estados Unidos, y elogiando a su rival político Boris Johnson.

“Esta señora”, añadió, volviéndose hacia ella, “es una mujer increíble que está haciendo un trabajo increíble”.

“Es una dura negociadora. He estado observándola el último par de días y es una persona muy, muy inteligente y resuelta”, añadió. “Prefiero tenerla como amiga”, concluyó.

Sobre la relación bilateral, “la relación especial”, como es conocida, Trump dijo que “es especial en su mayor grado”.

Por su parte, May anunció que ambos países buscarán un “ambicioso acuerdo de libre comercio” tras el Brexit.

“Ningunos otros dos países hacen más cosas juntos que nosotros para mantener a sus pueblos a salvo y prósperos”, añadió.

“Y queremos profundizar esa cooperación aún más”, sentenció.

En una entrevista al diario The Sun, que empezó a difundirse el jueves por la noche cuando May presidía una cena de gala en honor de Trump, el presidente dijo que Boris Johnson sería “un gran primer ministro”, que los planes de May de mantener vínculos con la Unión Europea tras el Brexit imposibilitan un acuerdo comercial con Estados Unidos y le aconsejó que negociara con Bruselas de un modo y ella hizo lo contrario.

Además, acusó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, de haber hecho un trabajo “terrible” contra el terrorismo, un año después de la oleada de atentados de 2017, en unas declaraciones sísmicas que provocaron una caída de la libra.

 

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES