Incendio forestal amenaza parque Yosemite en California

El incendio Ferguson azota desde el viernes pasado el bosque de la Sierra Nevada y hasta este miércoles había podido ser contenido en tan solo un 5%, según la agencia de combate de incendios de California, Calfire, que además informó que un bombero murió en las operaciones.

Unos 1.500 bomberos fueron movilizados a la zona afectada, pero el terreno ha dificultado sus actividades y acceso al área.

El fuego comenzó a partir de la madera de árboles muertos –27 millones murieron el año pasado y 62 millones el anterior tras años de sequía-, así como por hojas y pasto resecadas por el calor.

Se ordenaron evacuaciones en varios campamentos y en otras áreas Calfire pidió a las personas estar preparadas para huir, ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.

El incendio forzó el cierre de una autopista y de uno de los accesos al parque Yosemite, famoso por sus milenarias secuoyas gigantes.

Las autoridades recomendaron igualmente a los turistas que pospongan sus visitas a este importante ícono turístico de California.

Además de California, los estados de Alaska, Colorado e Idaho registraron también incendios.

La temporada sin embargo, comenzó con menos fuerza de los siniestros que el año pasado: 14.000 km2 fueron arrasados desde comienzo del año, frente a 17.000 km2 en el mismo período de 2017, que fue particularmente desvastador en California con incendios sin precedentes, miles de viviendas quemadas y alrededor de 40 muertos en Santa Bárbara y la región vitivinícola de Napa.

Fuente: AFP

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES