Banco Central mantiene tasa en 2,5% pero prepara camino para subir la tasa de interés a fines de año

El Banco Central señaló que “el Consejo prevé que la tasa de política monetaria irá retornando a su nivel neutral durante los próximos trimestres, en línea con el supuesto de trabajo utilizado en el último IPoM”.

No hubo sorpresas en el comunicado de política monetaria entregado ayer por el Banco Central, en que el Consejo liderado por Mario Marcel, decidió en forma unánime mantener la tasa rectora en 2,5%.

Donde sí hubo novedades, es que el ente rector fue mucho más explícito que en comunicados anteriores respecto de la convergencia de la Tasa de Política Monetaria (TPM) para los próximos trimestres en camino hacia una normalización, descartando así la necesidad de mayores estímulos para la economía doméstica.

De hecho, el texto señala que “el Consejo prevé que la tasa de política monetaria irá retornando a su nivel neutral durante los próximos trimestres, en línea con el supuesto de trabajo utilizado en el último IPoM”. Esto se traduce que el escenario base del Central, considera que la tasa de interés estará en 2,75% a diciembre.

Esta ratificación explícita de la normalización de la tasa rectora se daría pese a que el BC reconoce una mayor incertidumbre por la guerra comercial entre China y EEUU, tema que también fue analizado.

 

Fuente: La Tercera 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES