Falla en Línea 1 del Metro provoca problemas en frecuencia de trenes

La Línea 1 del Metro de Santiagopresenta servicio parcial durante la mañana de este martes, esto por falla en la salida de trenes desde el taller Neptuno.

Los trenes pasan solo entre Pajaritos y Los Dominicos, por lo que está suspendida la combinación con la Línea 5 en San Pablo.

La situación genera problemas de frecuencia en el servicio, generando alta afluencia de público en las estaciones ya que los trenes demoran en pasar y se quedan detenidos por más tiempo de lo habitual.

Así lo manifestaron distintos pasajeros del servicio.

Fernando Rivas, subgerente de comunidad del Metro, declaró en conversación con radio Bío Bío que debido a la falla en Neptuno hay menos trenes en la Línea 1 y que el problema se mantendría al menos durante toda la hora punta matinal.

Agregó que la complicación se suscita por problemas de señalización, lo que ha obligado a realizar la salida de trenes desde Neptuno de forma manual y no automatizada.

Por último, indicó que los equipos de la empresa están abocados en que los trenes puedan salir a la Línea 1 “lo más pronto posible”.

Se trata de la segunda jornada donde el servicio entregado por el tren subterráneo presenta problemas, luego que ayer no hubiese servicio de los tótem de autoservicio para cargar las tarjetas bip!.

Esto se produjo por una falla en el software de la empresa Sonda, la que provee el soporte tecnológico para dicha función.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES